Lunes, 12 de octubre de 2009. El papel de los equipos gallegos de vela Caixanova de Finn desplazados este fin de semana a Murcia ha sido impecable. Entre ellos estaba en juego el campeonato estatal de la categoría, con serias opciones al podio y así lo demostraron con el transcurso de las jornadas.
La selección gallega de Finn, compuesta por el vilagarciano Ero Pons y los coruñeses Jano Toro Prieto Puga y Miguel Fernández Vasco, no pasaba desapercibida en su cita del Club Náutico Islas Menores, que concluía el domingo. Ya en la primera jornada Pons se coronaba como el primer líder al frente de la general, tras firmar un primero y aferrarse al tercero en una segunda manga. Por su parte, Fernández Vasco le pisaba los talones desde la segunda plaza, con dos segundos, mientras Jano Toro Prieto, desde la quinta posición, debía aprovechar para escalar posiciones en las jornadas posteriores.
El sábado, el título estatal cambiaba de manos. Hasta tres mangas lograba completar la flota. En la primera de ellas, el vilagarciano Ero Pons, quien partía al frente de la general, firmaba un cuarto, mientras que Jano Toro Prieto, del Real Club Náutico de La Coruña, lograba repuntar sus marcas del viernes con un tercero, el mejor puesto de entre los gallegos. El coruñés Miguel Fernández Vasco, perdía la segunda posición lograda el día anterior, y se marcaba un quinto. Prácticamente sin tiempo entre una y otra, el Comité daba salida a una segunda prueba, en la que Pons se aferraba al podio para finalizar tercero, seguido por Miguel Fernández, que repetía quinta posición y Jano Toro, que no consiguió remontar desde la sexta plaza.
En la tercera y última prueba del día, Pons y Toro controlaban la manga sobre el resto de participantes hasta cerca del final. Si bien, la última ceñida les jugaba una mala pasada a ambos, cediendo sus puestos de liderazgo y quedando finalmente segundo y quinto respectivamente. Tampoco fue desdeñable la remontada protagonizada por Fernández quien escaló posiciones para firmar un séptimo. En esta ocasión, primero era el murciano Diego Fructuoso Pérez.
Ya el domingo, con tan solo 3 nudos de viento, se daba la salida a la prueba que iba a decidir el Campeonato. Desde el principio las embarcaciones que se estaban jugando los primeros puestos, se colocaron a la cabeza de la flota, entre ellas las gallegas. Durante las dos primeras vueltas del recorrido se fueron intercambiando las posiciones, y era Miguel Fernández, del Real Club Náutico de La Coruña, quien se hacía con la victoria de la última manga de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario