jueves, 8 de julio de 2010

Confirmadas la presencia de 3 campeones del mundo de la clase en el campeonato de España

Miércoles, 7 de julio de 2010.
Tres campeones del mundo de la clase J80 han confirmado su presencia en la ciudad de A Coruña, los titulares de los tres últimos cetros intercontinentales de los años 2007, 2008 y 2009. De los dos primeros, Ignacio Camino con el Nextel Engineering y Pichu Torcida con el ECC Viviendas, respectivamente, la organización del Campeonato de España, que corre a cuenta del Real Club Náutico de La Coruña, ya había ratificado su inscripción. El último en hacerlo ha sido el canario Rayco Tabares, vencedor el pasado año en Santander del campeonato mundial de la modalidad con el Princesa Yaiza. Tabares llevará, con toda probabilidad, la caña del Big Boy – Aussycrawl, de Stuart Shimeld.
A estas figuras relevantes de la vela española, hay que sumarle la importante representación gallega en el evento, con el Turismo do Algarve, del vigués Gonzalo Araújo y el luso Hugo Rocha; la del coruñés Roberto Bermúdez de Castro, patrón oceánico, con el Kota Blue – Cadenote; la del vigente Campeón Gallego de la clase, Miguel Fernández Vasco, al frente del In Itinere; y la resistente flota local herculina, con el Marina Coruña, del combinado Etcheverría-Tourón-Ferreiro; el Fakir, de Emilio Astray; el Bastiagueiro, de Manu Jiménez; o el Zeika-J Bliss, de los hermanos Zapata, entre otros muchos.
El Village de la Regata, que albergará la vida social del Campeonato de España, ya ha comenzado a tomar forma, una pequeña “mini ciudad” de carpas instaladas frente a la Sede Social del Real Club Náutico de La Coruña, en el muelle Almirante Vierna. Muy cerca se encontrarán atracados los veleros del Campeonato, visibles desde el paseo del Muelle Almirante Vierna, para todas aquellas personas que se quieran acercar.
Mañana se presenta una primera jornada intensa de trabajo en el Campeonato de España de J80. Ratificación de inscripciones, control de mediciones, bajada de los barcos al agua y reuniones del Comité de la Regata.

No hay comentarios: