lunes, 2 de agosto de 2010

Finalizan las X jornadas nauticas Caixanova

La Coruña, 1 de agosto de 2010. Ayer se celebró la última jornada de la X SEMANA NÁUTICA – VI TROFEO CAIXANOVA organizada por el Real Club Náutico de La Coruña.

En la clase Optimist costó mucho dar una salida válida (tras 7 salidas nulas) motivado por las corrientes vaciantes de la marea que empujaban a los jóvenes regatistas fuera de línea. En la primera prueba celebrada se imponía Mané Flethes del CMP Sherry, en la segunda se imponía Adrián Domínguez del LC Villagarcía, y en la última prueba celebrada se la llevaba Andrés Alvarez. La general en la categoría “A” se la llevaba Iñigo Martín del CMP Sherry con 23 puntos, siendo el único que repitió victoria parcial. En segundo lugar se clasificó Javier Rodríguez del RCN Vigo con 30 puntos, y en tercer puesto Mané Flethes del CMP Sherry. En categoría “B” vencía la balear Mery Bover, y en clase “C” se imponía el coruñés Jorge Tábara del Real Club Náutico de La Coruña.

En la clase Optimist Escuela, las jóvenes promesas de la vela infantil, completaron 8 pruebas. Siendo La victoria en la general para la local Elia Ricoy del RCN Coruña con 11 puntos, seguida por el andaluz Jaime Conde de la EMV Theresa Zabell con 21 puntos, y Carlos Méndez del CM Oza con 26 puntos.


En Clase Finn la victoria sería para el coruñés Miguel Fernández del RCN Coruña, que parte como favorito para adjudicarse el Campeonato de España de la modalidad a celebrar en aguas coruñesas en un par de días.









En clase Laser, también fue difícil comenzar, y tras dos salidas nulas a la tercera fue la vencida, pudiendo celebrarse 3 pruebas. La victoria en la genera de la categoría 4.7 sería para Manuel Ramos del CMP Sherry, por delante de Natalia Ariza también del CMP Sherry y de Agustín Villar del RCN La Línea. En categoría Radial el vencedor fue el coruñés Pablo Martínez del RCN Coruña, por delante de Álvaro Franco del CM Canido y de Miguel Lorenzo RNC Sanxenxo. En categoría Standard el vencedor era Carlos Echávarri.



Con este acto finaliza la X SEMANA NÁUTICA – VI TROFEO CAIXANOVA, en la que han participado 220 regatistas entre todas las clases, consolidándose un año más como una de las regatas de referencia de la vela ligera en Galicia, abriéndose un hueco importante a nivel nacional.

No hay comentarios: