jueves, 23 de septiembre de 2010

XXV Regata de la Amistad-Final Trofeo Cuatro Rías


El Real Club Náutico de La Coruña organiza este fin de semana la tradicional XXV Regata de la Amistad – II Trofeo Espacio Coruña , que cumple este año su vigésimo quinto cumpleaños. La competición, que se celebrará entre el sábado y el domingo

La prueba arrancará el sábado a las 15.30 horas con el recorrido habitual, de aproximadamente 21 millas náuticas, que partirá del interior del puerto herculino para dirigirse a la ría de Sada, virar en una baliza situada en el interior de la misma, y volver al puerto, donde está situada la meta.

Los partes meteorológicos para este fin de semana presagian una buena regata con vientos del nordeste de 13 a 18 nudos, con olas de 2 y 3 metros, condiciones algo complicadas para la navegación que los regatistas intentarán aprovechar al máximo.

Para la clase J80 esta XXV Regata de la Amistad – II Trofeo Espacio Coruña finaliza el Trofeo Cuatro Rías. El Zeika alcanza este último acto en primera posición, aunque amparado por la menor de las diferencias sobre su perseguidor inmediato, Casa Pilar. A mayor distancia, pero no por eso descartables para el triunfo final, se encuentran Blue, Marina Coruña, Itinere y Cadenote, que cuando menos, y a priori, optarán a la lucha por el tercer puesto de este trofeo interpuertos.

Guillermo Blanco

No hay comentarios: