lunes, 3 de enero de 2011

Fernando Lago y Jano de Toro ganan las Christmas Race de Niza


Los coruñeses García-Lago y Toro se imponen en la Christmas Race de NizaLa tripulación española de Star formada por Fernando García-Lago y Jano Toro (Deporte Galego) se ha alzado vencedora de la Nice Christmas Race, que ha finalizado hoy en aguas de la localidad francesa de Niza tras tres jornadas de competición que se han disputado con vientos ligeros, de entre cinco y diez nudos de intensidad.



García-Lago y Toro han firmado dos primeros, un segundo, un sexto y un décimo segundo, que se ha convertido en su descarte. Con estos parciales, han logrado imponerse sobre sus máximos contrincantes en una flota de 27 embarcaciones, los ucranianos Konstantin Datsenko e Ilya Bazurin, los monegascos Andrea Orlando y Jean-Gabriel Charton y los italianos Daniele y Davide Mugnaini.



“Estamos muy contentos –ha asegurado al llegar a puerto el patrón gallego Fernando García-Lago-, hemos venido para probar un barco nuevo y para entrenar y seguir aprendiendo y las cosas han salido mucho mejor de lo que esperábamos, ya que apenas hemos entrenado con este barco”.



El tándem coruñés, que está patrocinado por Deporte Galego y es el actual campeón de España de Star, se ha puesto como objetivo entrar este año en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela. La Sail for Gold de Weymouth y el Europeo de Irlanda, que se celebra en septiembre, son las pruebas que lo decidirán. Una cita continental en la que la tripulación española intentará mejorar o igualar el décimo cuarto puesto conseguido el año pasado.

No hay comentarios: