martes, 15 de febrero de 2011

XI Trofeo de Invierno


La Coruña, 15 de febrero de 2011. El pasado sábado se celebró la última jornada del Trofeo de Invierno para la clase J80, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña y el Club Náutico de Sada.

La jornada comenzó con algo de retraso, pero se pudo completar todo el programa compuesto por 3 recorridos barlovento-sotavento en la ría de Sada.El campo de regatas estaba muy complicado debido a la existencia de olas de mar de fondo muy tendidas del Norte y un viento muy rolon de componente Sur.
La primera prueba se realizó con un viento del Sur y 10-15 nudos de intensidad. En el momento de la salida el “Solventis-Big Boy Náutica” de Malalo Bermúdez salió bien situado por el barco del Comité, cerrando el paso al “Zeika” de los hermanos Zapata que tuvieron que salir muy retrasados, aunque supieron recuperar posiciones y en la puerta de sotavento ya estaban en segunda posición, la prueba terminaría con “Solventis-BB Náutica” en primera posición, seguido del “Zeika”.

La segunda prueba del día se la llevó el “Marina Coruña” patroneado por Pablo Chavert, con lo que la emoción estaba servida para la última prueba, ya que en el cómputo de la general “Zeika” y “Marina Coruña” empataban a 17 puntos, de esta forma el que ganase la última prueba se llevaría también la general.

Tras un cambio en la dirección del viento hacia el suroeste y posterior reposicionamiento del campo de regatas, se daba la salida de esta última prueba con una salida muy igualada y con la flota navegando en un pañuelo, al paso por la puerta de sotavento viraban en cabeza el “Marina Coruña” y “Solventis”, y algo retrasado el “Zeika”, a partir de ese momento el “Marina Coruña” sabía que si terminaba delante del “Zeika” ganaba la general, así que se dedicó a marcarlo durante el resto de la regata, llegando incluso a haber un contacto entre ambos barcos. Al final segunda victoria de la jornada para el “Solventis-BB Náutica” de Malalo Bermúdez, seguido del “In Itinere” patroneado por Miguel Fernández y del “Miúdo” de Carlos López.
En la general, victoria del “Marina Coruña” de Etcheverría-Tourón-Ferreiro con 21 puntos, seguido del “Zeika” de los hermanos Zapata con 22 puntos, y en tercera posición el “In Itinere” de Miguel Fernández con 32 puntos.

Al finalizar la navegación se celebró la entrega de trofeos en el C.N. de Sada, en la que además los regatistas y acompañantes pudieron degustar un “cocido gallego”.

No hay comentarios: