viernes, 29 de octubre de 2010

TROFEO COMODORO 2010

El pasado fin de semana se celebró la segunda de las cuatro jornadas que forman el Trofeo Comodoro, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña para las clase J80 .

El viento del Sur-Suroeste ligero con rachas de viento medio complico mucho la jornada a los patrones y conseguir acertar con el lugar donde pasaria la racha podia hacer ganar o perder una posición en una virada.

Si lel principal protagonista de la semana pasada fue el "Casa Pilar" con dos primeros y un segundo puesto el protagonista de esta jornada fue el "Marina Coruña" con dos primeros puestos




La primera manga de esta jornada fue vencida por Pablo Chavert patroneando el Marina Coruña que consiguio acertar con el bordo mas favorecido en la ceñida y mantuvo esa posicion toda la regata frente al ataque del "Zeika" patroneado por Mariano Zapata y del "Casa Pilar" patroneado por Guillermo Blanco.

En la segunda manga de esta jornada dos barcos salieron fuera de linea "In Itinere" y "Zeika" lo cual dejo el camino libre para que Pablo Chavert repitiese su primera posición con el permiso del "Miudo" de Carlos López Pampin que llego en segunda posición.

En la tercera manga el viento aumento de intensidad lo cual aprovecho el "In Itinere" patroneado por Miguel Fernandez Vasco para imponerse comodamente al resto de la flota ,"Casa Pilar" llego en segunda plaza ,"Marina Coruña" tuvo problemas con su asimetrico y llego en ultima posición


Resumiendo tras 6 mangas disputadas el líder es el “Casa Pilar – Nocturna” de Guillermo Blanco y Angel Iglesias con 13 puntos (1-2-1-3-4-2), seguido del “Marina Coruña” de Eduardo Ferreiro-Luis Tourón-Eduardo Echeverría con 16 puntos (2-1-3-1-1-8), y en tercera posición el “Miúdo” de Carlos López con 23 puntos (3-5-2-6-2-5). Con dos jornadas por completar y un descarte a punto de realizarse cuando se complete la séptima prueba no hay nada decidido, y cualquiera de los 5 primeros clasificados podría colocarse en cabeza.



Clasificación

No hay comentarios: